jueves, 19 de noviembre de 2015

El mito de Alejandro Magno



    EL MITO DE ALEJANDRO MAGNO



Alejandro magno no es una figura muy representada en el cine, las dos películas mas conocidas sobre el personaje son las de Robert Rossen y Oliver Stone.


Cada director representa a Alejandro de una forma en su film, las dos películas que mas se adaptan a la historia y son mas fieles a la vida del personaje son las dos últimas realizadas sobre los directores anteriormente nombrados.


 Es complicado encontrar información fiable sobre estos tema en internet ya que la mayoría de las paginas que hablan sobre este tema son paginas poco fiables y se centran en hablar sobre la interpretacion de los autores y sobre la calidad del film en lugar de evaluar si se refleja la realidad histórica en el cine.





Libros de Alejandro Magno




               OBRAS DE ALEJANDO MAGNO




1. El muchacho persa, de Mary Renault (1972)

Novela que relata la biografía de Alejandro a través de la narración de un eunuco, Bagoas, que fue su amante hasta el final.
Es una deliciosa narración de precisión histórica con la base de una historia de amor real. El bello eunuco persa que es entregado como trofeo de guerra al victorioso rey macedonio y del que acaba enamorándose perdidamente.
Vemos con sus ojos las batallas, las decisiones políticas de Alejandro, los complots para asesinarle, sus errores, sus desvaríos, hasta el dramático final en Babilonia.
Una acertada obra de la escritora inglesa, que tiene nada menos que diez dedicadas a la figura de Alejandro Magno, del que se confesaba incondicional, pero ésta es sin duda la mejor y por eso encabeza nuestra clasificación.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Breve Biografia

Alejandro nació en Pela, capital de la antigua comarca macedónica de Pelagonia, en octubre del 356 a.C. Ese año proporcionó numerosas felicidades a la ambiciosa comunidad macedonia: uno de sus más reputados generales, Parmenión, venció a los ilirios; uno de sus jinetes resultó vencedor en los Juegos celebrados en Olimpia; y Filipo tuvo a su hijo Alejandro, que en su imponente trayectoria guerrera jamás conocería la derrota.